InicioNacionalReportan que 20 personas murieron tras hundirse por Huracán Otis, en el...

Reportan que 20 personas murieron tras hundirse por Huracán Otis, en el yate “Aca Rey” en Acapulco

-

Las 20 personas que se encontraban en el yate “Aca Rey” habrían muerto luego de que el vehículo recreativo se hundiera frente a las costas de Acapulco a consecuencia del paso del huracán Otis en Guerrero el pasado miércoles.

El yate se encontraba atracado en la Bahía de Santa Lucía al momento en que la fuerza del meteoro hundió al navío, según información del diario Reforma.

ESTO TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: POBLANO MUERE EN ACAPULCO 

Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), dijo al diario que casi 800 embarcaciones se perdieron. Entre ellas, el “Aca Rey”.

La proeza de Marlon Valdez, el marinero que sobrevivió a 'Otis' desde su barco hundido | EL PAÍS México

En contraste, el secretario de Marinaalmirante José Rafael Ojeda Durán, dijo que se tiene un registro preliminar de 29 embarcaciones turísticas que se hundieron; sin embargo, no especificó el número de personas muertas en las embarcaciones.

“Ellos intentaron combatir el huracán desde sus barcos, en las boyas amarrados, para que en caso de poder enfrentarlo, librar sus embarcaciones. Solamente tres embarcaciones lo lograron. Tres de 800 embarcaciones que se perdieron, entre ellas el ‘Aca Rey‘. Nada más quedaron tres flotando”, dijo.

 

Habría más de 100 muertos en el mar, reporta Canaco-Servitur.

“El 98 por ciento de las embarcaciones se hundieron en Acapulco. Perdimos nuestra flota. Entre capitanes y marineros tenemos más de 120 muertos y 37 desaparecidos de acuerdo a información de familiares. Es catastrófico”, dijo también en entrevista para MVS.

En contraste, el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, dijo que se tiene un registro preliminar de 29 embarcaciones turísticas que se hundieron; sin embargo, no especificó el número de personas muertas en las embarcaciones.

“Esperamos el día de hoy continuar con este trabajo, para que ya en la tarde podamos tener una información más precisa”, declaró el titular de la Marina en conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

(Información: Reporte Indigo