InicioEstadoMuere primer poblano por huracán Otis en Acapulco

Muere primer poblano por huracán Otis en Acapulco

-

José Andrés Soberano Mellado es el primer poblano fallecido a consecuencia del Huracán Otis que pegó a Acapulco Guerrero, informó el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón.

Soberano Mellado se desempeñaba como piloto naval en el yate turístico conocido como “Aca Rey”, cuando ocurrió el fenómeno que ya cobró la vida de 43 personas: 33 masculinos y 10 femeninos además de 36 desaparecidas hasta este domingo.

A través de sus redes sociales, el funcionario estatal lamentó el deceso del joven poblano que trabaja en el puerto de Acapulco.

“Con profunda tristeza les informo sobre el fallecimiento de José Andrés Soberano, joven poblano quien se encontraba de guardia en el Yate Aca Rey y lamentablemente perdió la vida a consecuencia del huracán Otis, nuestra solidaridad con sus familiares y amigos. Q.D.E.P”.

La familia de José Andrés perdió contacto con desde el impacto del huracán, y fue hasta hoy que se informó su fallecimiento.

También Javier Aquino informó que este día voló un helicóptero del gobierno estatal rumbo a Chilpancingo para buscar a cinco poblanos varados, y que serán trasladados a Puebla vía terrestre.

“Les informo que en seguimiento a los poblanos varados en Acapulco y bajo la encomienda del gobernador”.