InicioPolíticaYa van 12 morenistas que quieren el gobierno de Puebla

Ya van 12 morenistas que quieren el gobierno de Puebla

-

Hasta este día, son 12 personas que buscan encabezar la coordinación estatal de los comités de defensa de la cuarta transformación, paso para lograr la candidatura al gobierno de Puebla.

En entrevistas y en redes sociales, mujeres y hombres han declarado estar listos para anotarse en el proceso interno, en el caso de los varones se encuentran: Ignacio Mier, Alejandro Armenta, Julio Huerta, David Méndez, Rodrigo Abdala, José Antonio Martínez García y Melitón Lozano.

En el caso de las mujeres la lista es menor: Claudia Rivera, Olivia Salomón, Norma Layón, Rosario Orozco y Lizeth Sánchez, aunque ella es del PT.

El Comité Ejecutivo de Morena dio a conocer que sesionarán el próximo 28 de septiembre para elegir sus propuestas a la gubernatura de Puebla, y con ello dar cumplimiento a la convocatoria emitida por el CEN Nacional.

Es de recordar que el pasado 21 de septiembre Morena publicó la convocatoria para que asistan los 152 consejeros y en el documento señala que la sesión será el jueves 28 de septiembre a las 18:00 horas en el Centro Expositor en la zona de Los Fuertes.

En el orden del día, publicado por el partido, está considerado el discurso del presidente del Consejo, Andrés Villegas, así como de la dirigente estatal, Olga Romero Garci-Crespo.

En el sexto punto se establece realizar el procedimiento para elegir a las propuestas que mandarán a la Comisión Nacional de Elecciones.

De acuerdo a la convocatoria del partido, publicado el pasado 18 de septiembre, el registro de aspirantes se llevará a cabo el 25 y 26 de septiembre,  y Morena en Puebla llevará a cabo su Consejo Estatal.

Los consejeros estatales enviarán cuatro propuestas: Dos hombres y dos mujeres, mientras que Comisión Nacional de Elecciones podrá presentar hasta dos propuestas más.

Posteriormente, el partido aplicará encuestas entre las seis para elegir a quien coordinará Puebla, mientras que el 30 de octubre se dará a conocer al ganador.