InicioPolíticaQuienes no sean coordinadores de Morena serán senadores, diputados o tener otros...

Quienes no sean coordinadores de Morena serán senadores, diputados o tener otros cargos

-

El senador de la república por Morena, Alejandro Armenta Mier consideró correcto que los perfiles mejor posicionados -que no hayan sido electos coordinadores de la cuarta transformación- puedan ser senadores o diputados federales, ello con relación a su nivel de posicionamiento.

En conferencia de prensa, rechazó que sean premios de consolación, por el contario, son espacios de conciliación.

Detalló que desde un principio se informó por la dirigencia nacional de Morena lo anterior, lo que habla de inclusión como ocurrió con el proceso a nivel nacional y que arrojó como coordinadora a Claudia Sheinbaum.

“Desde el principio se dio a conocer por la dirigencia que en función de la ubicación del funcionamiento lo perfiles ocuparían posiciones para conciliar en el senado, en la cámara de diputados y en otras responsabilidades, la inclusión es un planteamiento estratégico para la unidad y es válido”.

Relató que en Puebla son 27 aspirantes, 17 hombres y  10 mujeres, que buscaron la coordianación dejando en claro que no hay nada por debajo de la mesa.

Finalmente, destacó que se acabó el dedazo y solo quedaran como coordinadores o coordinadoras de la 4T, las y los mejores perfiles como fue el caso de Claudia Sheinbaum Pardo.