InicioEstadoAMLO me salvó la vida: Evo Morales

AMLO me salvó la vida: Evo Morales

-

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales en su visita a Puebla para participar en el IX Encuentro del Grupo de Puebla “En unidad avanzamos”, afirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador será recordado como el “Gran Amauta latinoamericano”, que en lenguaje de los pueblos indígenas de Bolivia significa “maestro” o “sabio”.


En conferencia de prensa para dar los pormenores del evento que se llevará a acabo este fin de semana en Puebla, en el Museo Barroco, dejó que claro que “el hermano presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, me salvó la vida”, luego de la crisis política en su país en el 2019.


Señaló que siempre estará en sus reflexiones y recomendaciones de lucha, no solamente por los derechos humanos, los derechos colectivos y su trabajo y esfuerzo por la gente más humilde.


Evo Morales quien buscará ser candidato a la presidencia de su país, sostuvo que nunca olvidará la misión diplomática que el gobierno mexicano envió en su beneficio y el de su familia en 2019, cuando, en medio de presiones por grupos políticos opositores en su país, así como grupos internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA), tuvo que renunciar a la presidencia de su país.


Comentó que López Obrador encabezó un movimiento político que transformó América Latina, por esa razón, aseveró que será recordado como el gran “amauta” o “sabio” en la región.


Al sostener que reconoció a varios presidentes, con el hermano presidente de México, López Obrador, hay enormes coincidencias, y por eso repito nuevamente que para mí va a ser el gran Amauta de América Latina”. (Violeta García)