InicioPolíticaPor ola de inseguridad, formaliza PT comparecencia de la titular de seguridad...

Por ola de inseguridad, formaliza PT comparecencia de la titular de seguridad en la capital poblana

-

El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Antonio López Ruiz presentó una solicitud ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado para que comparezca la Secretaria de Seguridad Pública de Ayuntamiento de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, debido a la ola de violencia que azota a la capital.

En entrevista, espera que esta redición de cuentas se desarrolle en el pleno, aunque ya será determinación de los líderes de las bancadas determinar el procedimiento.

Subrayó que lo anterior obedece a las últimas ejecuciones en la ciudad de Puebla, dejando en claro que está en sus facultades de citar a la funcionaria como lo han realizado con otros servidores públicos del Gobierno del Estado.

“Se hizo con la secretaria de finanzas, se hizo con la auditora y en esta ocasión es en materia de seguridad, y lo debemos hacer con altura. No debemos permitir ni normalizar la violencia, no lo podemos ver normal, estamos viendo una descomposición real del tejido”.

López Ruiz refirió que 77 de cada 100 poblanos se sienten inseguros en la ciudad y es responsabilidad del edil Eduardo Rivera Pérez prevenir estos eventos delictivos y no sólo atacarlos.

Consideró que todos los hechos violentos le cobrarán la factura a Eduardo Rivera que busca la candidatura al gobierno de Puebla, al tiempo de pronunciarse por un cambio en la Secretaría de Seguridad Pública.