InicioPolíticaPor fin, despenalización del aborto en Puebla saldrá en estos meses

Por fin, despenalización del aborto en Puebla saldrá en estos meses

-

Tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia que considera inconstitucional la penalización de aquella práctica, el líder del legislativo en Puebla visualizó que no saldrá por unanimidad

La despenalización del aborto será abordada en estos meses en Puebla, anunció el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, al señalar que en el legislativo deben reformar la constitución política y el Código Penal para que no se tipifique como delito, ya que actualmente es una agravante.

Tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia que considera inconstitucional la penalización de aquella práctica, el líder del legislativo en Puebla visualizó que no saldrá por unanimidad, seguramente será por mayoría.

CHECA MÁS SOBRE EL TEMA: NO HAY MÁS QUE DEBATIR SOBRE EL ABORTO

“Nunca he dicho que no va a salir, es un tema que tenemos que estar abordando en estos meses, los diputados tenemos que hacerlo. Ayer el gobernador se manifestó y eso lo hemos mantenido muy tranquilo, lo dijo ayer, ya de dar instrucciones para que el consejero jurídico pueda revisar esta parte de la ley, de la reforma y quiero decirte que sí hemos estado en un diálogo, en pláticas con el consejero del ejecutivo para ver la viabilidad como aterrizarla en una reforma”.

¿POR QUÉ SURGE ESTO?: LA SCJN CONSIDERA ILEGAL PENALIZAR EL ABORTO

En entrevista, aunque mencionó que la resolución de la SCJN no acelera la decisión, sí se está revisando para que salga en este periodo.

“Lo que tenemos que hacer es despenalizar y debemos hacer los consensos, no espero que sea por  unanimidad pero sí por mayoría y quiero decirte que algunos están a favor, otros en contra y otros son próvida. No acelera, hacemos lo que nos corresponde en la reforma, hacemos lo que nos corresponde. Sí estamos revisándola en este periodo”.

Aseguró que trabajará con los coordinadores de las bancadas para que la reforma sea aterrizada con respeto pero también resolver en materia de salud debido a que requerirán recursos para hacer frente a esta Interrupción Legal del Embarazo.

“En este congreso, el señor gobernador ya lo dijo, es un tema que revisa el consejero, hemos tenido pláticas con los consejeros y con bancadas del PT y Morena, en ese sentido estamos revisando para que posiblemente demos una respuesta y repito hay muchos que están a favor, otros en contra y otros son próvida, quisiera que saliera por unanimidad, pero el tema del aborto no saldrá por unanimidad, saldrá por mayoría”.