InicioEstadoPuebla busca levantar la Alerta de Violencia de Género este año

Puebla busca levantar la Alerta de Violencia de Género este año

-

El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón confió que la actual administración logre levantar la Alerta de Violencia de Género que fue instaurada en el 2019 en 50 municipios de la entidad con altos índices de agresiones contra las mujeres.

En entrevista, Aquino Limón informó que recientemente sostuvieron una reunión vía zoom con 48 de los 50 alcaldes y se tienen reuniones mensuales para dar seguimiento a las recomendaciones ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

La Alerta de Género en Puebla fue solicitada por activistas y organizaciones civiles en marzo del 2016 aunque en los tres años consecuentes acumularon cinco peticiones.

Fue en 8 de abril del 2019 se declaró la AVGM por violencia feminicida en 50 municipios de la entidad con altos índices de violencia contra las mujeres, requiriendo 45 acciones para reducir las agresiones.

Sobre ello, el funcionario estatal destacó que han dado seguimiento a las recomendaciones, incluso sostienen encuentros mensuales con los ediles implicados en la AVGM, y se comprometieron a resolver el tema.

Finalmente, se comprometió a resolver este problema en la actual administración: “es nuestro compromiso y vamos a ser todo lo posible. El gobierno del estado está haciendo estrategias transversales y los municipios están dispuestos a colaborar”.