InicioPolíticaLa destitución de la titular de la ASE no es caso cerrado

La destitución de la titular de la ASE no es caso cerrado

-

El PVEM apoyaría la remoción de Amanda Gómez Nava

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado Rafael Micalco Méndez dejó en claro que la destitución de Amanda Gómez Nava al frente de la Auditoría General de Estado (ASE) no se ha cerrado, por lo que en esta próxima semana analizarán qué procede.

Después de su participación el 11 de septiembre en la comisión de Control, Vigilancia, Evaluación del legislativo, para aclarar algunos temas como la pérdida de 600 millones de pesos que se invirtieron en el Banco Accendo y que posteriormente quebró, entre otros, varias diputadas y diputados quedaron con más dudas, por lo que realizaron varias preguntas que aún no ha respondido.

MÁS PARA TU CONTEXTO: NO ME VOY DE LA ASE

Sobre ello, el líder del PAN en el Congreso de Puebla Rafael Micalco sostuvo que están en la expectativa porque si no entrega todas las respuestas esta semana, tomarán decisiones determinantes y estas serán entre todas las bancadas.

“Todavía es un tema pendiente, es un tema que no se ha cerrado y está latente, es cierto que no tenemos conocimiento que haya respondido las preguntas y se agota el tiempo. Ya debe presentar la información o en su caso se tome otra determinación. Yo creo que la siguiente semana si bien no es determinante, es tiempo que se tome una determinación al respecto y se tome entre todas las bancadas”.

SOBRE EL TEMA: VAN POR DESTITUCIÓN DE AMANDA GÓMEZ

Por separado, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale se apostó por hacer un corte de caja del trabajo realizado por Amanda Gómez Nava.

Después de este análisis y si no hay avances, entonces sí apoyaría la separación de Gómez Nava.

“Se debe hacer un análisis profundo y tomar una decisión, si creemos que se puede mejorar  sí estaríamos de acuerdo en una separación, pero se debe hacer un análisis”.