InicioPolíticaEl Congreso va por destitución de Amanda Gómez

El Congreso va por destitución de Amanda Gómez

-

Además que promoverán una sanción contra Amanda Gómez Nava, titular de la Auditoría Superior del Estado, diputados en el Congreso Local, consideran que hay elementos para removerla del cargo.


Tras la convocatoria ante la comisión de Control, Vigilancia, Evaluación del legislativo, Amanda Gómez, de acuerdo con los panistas, lejos de responder, dejó mucho que desear por todas sus evasivas y falta de conocimiento.


En su momento, el miembro de la comisión, Oswaldo Jiménez López dijo que lo más digno que puede hacer es renunciar al puesto, máxime cuando dejó evidenciado que no sabe el origen de los recursos para la inversión de banco Accendo por el orden de 600 millones de pesos.

MÁS PARA TU INFORMACIÓN: NO ME VOY DE LA ASE, AFIRMA SU TITULAR AMANDA GÓMEZ


“Lo más digo que puede hacer es renunciar. De entrada la mala decisión y que nos enteremos un año después que no saben el origen de los recursos si son federales o estatales, me parece que es lo más digno que debe hacer. Con base a la comparecencia, hay elementos para ello”.


También anuncio que existen argumentos para su destitución: “Desde nuestro punto de vista tomaremos una decisión, de lo que vimos hoy en la comparecencia, me parece que sí hay elementos para su destitución”, y añadió que es una falta de respeto lo que hizo Amanda Gómez.


En su turno, el coordinador de la bancada de PAN, Rafa Micalco Méndez comentó que puede manifestar que no renunciará, es parte de sus responsabilidades, sin embargo está sujeta a procedimientos.


“Lo que vimos hoy fueron evasivas, que no tiene claro su responsabilidad sobre los 600 millones de pesos, una vez que se entregue la información que se pidió no solo el PAN sino todas las fracciones, lo más posible es que iniciemos un procedimiento y de sanción y en su caso destitución”.


Agregó que no hay plazo para que la ASE entregue la información aprobada en la comisión de vigilancia, aunque dejó en claro que, tras este análisis, procederán en consecuencia.


Por separado, la diputada del PT, Mónica Silva también se pronunció por la destitución de Amanda Gómez, tal como lo hicieron ya con su antecesor Francisco Romero.
“La sorpresa de no saber si es recurso estatal o federal, pero para mi es una burla porque cuando fue Secretaria de la Función Pública ella inició una auditoria cuando ya estaban los 600 millones, ella, no pudo haber auditado si no hubieran sido recursos estatales, pero que lo desconozca es una falta de respeto”.


Añadió que esperarán la versión estenográfica y las respuestas que quedaron pendiente de la auditora para conocer el camino de su destitución por omisión.

MÁS DETALLES: CONGRESO DEL ESTADO LLAMA A CUENTAS A AMADA GÓMEZ NAVA