InicioPolíticaHasta las últimas consecuencias la investigacion por hoyos financieros en Puebla

Hasta las últimas consecuencias la investigacion por hoyos financieros en Puebla

-

Hasta sus últimas consecuencias debe llegar la investigación de los quebrantos financieros cometidos al  Gobierno del Estado, consideró el líder de la bancada del PRI en el poder legislativo , Jorge Estefan Chidiac, al dejar en claro que la Auditoría Superior del Estado (ASE) tiene que rendir cuentas.

En entrevista, mencionó que se sumaría en caso de que alguno de ss pares solicite la comparecencia de Amanda Gómez, titular de la ASE, o del auditor de cumplimiento financiero, si es que la primera realmente se encuentra en conflicto de intereses.

“Está obligada (la ASE) a investigar y en su caso sancionar quebrantos a la hacienda pública del estado. La posición del gobernador como es la mía, si es que hubo conductas que infringen y se determina que así fue, que se determinen sanciones y la reparación del daño, eso estamos esperando que haga la auditora”.

Consideró que esto debe ser pronto para informar sobre los casos en la administración estatal (durante el periodo de Luis Miguel Barbosa Huerta), principalmente sobre la inversión en el Banco Accendo que tenía alertas de la Comisión Nacional Bancaria y aún así decidieron invertir 600 millones de pesos.

“Que se determine quién, cómo, por qué tomó decisiones y cuáles fueron los argumentos a invertir en un banquito tan pequeño y con alertas de la comisión nacional bancaria”

Añadió: “Si se debe excusar es un asunto que se debe determinar en la auditoría pero de que se debe de hacer, se debe hacer. Si se determina que no procede porque no es responsable, sino simplemente es titular de quien vigilaba, habrá que ver si se puede excusar, debe haber un auditor de cumplimiento financiero pero se debe hacer pronto”.

Sobre si debe renunciar como lo pide la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, respondió que si existen los elementos trazados en la constitución, se debe hacer, pero remarcó que hasta este momento no hay tal.

“Cada vez que hay un tema se piensa en renuncia, si hay elementos, si existen las causas marcadas y que establece la constitución para la remoción como lo hicimos con Francisco Romero, deberíamos remover. Yo pregunto: ¿Tiene el Congreso elementos fundados para remover, no he visto que existan, pero de existir debería promoverse pero no es a contentillo de nadie”.