InicioEstadoGobierno de Puebla recibiría 200 millones de pesos por vagones del Turístico...

Gobierno de Puebla recibiría 200 millones de pesos por vagones del Turístico Puebla-Cholula

-

Aproximadamente 200 millones de pesos podría obtener el Gobierno del Estado por la venta del tren Turístico Puebla-Cholula, aunque la cifra final dependerá del avalúo que realice el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

Lo anterior fue informado ante la comisión de hacienda y patrimonio municipal del Congreso del Estado a través de un documento enviado por el ejecutivo estatal

En entrevista, el presidente del área legislativa, Jorge Estefan Chidiac precisó que, aunque dicha cantidad es la que está ofreciendo la Secretaría de Marina, podría aumentar o disminuir, pero eso lo definirá el instituto federal.

Expresó que cuesta millones de pesos mantenerlo e incluso dentro de unos años serán chatarra.

“200 millones de pesos cuestan los vagones, es aproximadamente lo que pagará la secretaría de marina por el tren, pero se determinará cuando llegue el avalúo, la marina pagará lo que determine el instituto, es el estimado”.

Consideró que no es una pérdida, es un ingreso pese a que el proyecto costó más de mil millones de pesos, además ayudan al funcionamiento del tren transísmico.

“El proyecto costó más de mil millones y estuvo pierde y pierde, de lo que gastaron hace muchos años a ahora, yo no le llamo pérdida, es rescatar esos millones, no valdría nada dentro de años. Ayudamos al gobierno federal a que entre en funcionamiento al tren transísmico es un beneficio para el país”, finalizó.