InicioPolíticaConvocatoria de búsqueda de personas deber quedar desierta

Convocatoria de búsqueda de personas deber quedar desierta

-

Debido a que no se le dio la máxima publicidad, la convocatoria para presidir la comisión de búsqueda de personas debe quedar desierta, consideró la presidenta del área de gobernación del Congreso del Estado, Mónica Silva Ruiz.

En entrevista, dijo desconocer sobre el procedimiento y perfiles, de tal suerte que, si ninguna de las propuestas logra satisfacer la demanda de los colectivos, la secretaría de gobernación del gobierno estatal de Puebla, debería iniciar un nuevo proceso para que más expertos se sumen.

“Desconozco mayor información al respecto, no he visto publicidad de los perfiles, quienes estuvieron, cómo fueron sus entrevistas, propuesta de trabajo, lo desconozco, a lo mejor existe pero lo cierto es que hubiera sido mucho mejor una máxima publicidad y transparencia. Entiendo que está próxima a concluir la convocatoria y sea el mejor y si no, la invitación a declarar desierta e iniciar un nuevo proceso para que más expertos se sumen”.

Desde su punto de vista no sucedería nada si las autoridades lanzan una nueva convocatoria, ya que se trata de tener el mejor perfil para responder las demandas de un problema tan grave como es la desaparición de personas.

Con su postura se sumó a las voces que consideran inviables las propuestas como la Voz de los Desaparecidos e Ibero.

Agregó que no es grave repetir la convocatoria, pero sí lo sería elegir a alguien que no conocer del campo: no hablas de cualquier delito hablamos de un delito que lacera a la sociedad y lamentablemente va creciendo en el estado de Puebla, tenemos mujeres y niñas que no sabemos dónde se encuentran”.