InicioEntretenimientoLluvias de estrellas durante septiembre 2023: Estos son los eventos astronómicos que...

Lluvias de estrellas durante septiembre 2023: Estos son los eventos astronómicos que se verán en México

-

Septiembre llega con tres lluvias de meteoros y muchos más eventos astronómicos para disfrutar del cielo nocturno

Septiembre está a la vuelta de la esquina y con él llega una lista de eventos astronómicos para disfrutar del cielo nocturno. Tres lluvias de estrellas, luna nueva y llena son algunas de las cosas que podremos observar.

Sin embargo, antes de que inicie septiembre, es importante recordar que agosto se despide con un evento astronómico poco común: la Super Luna Azul. Este sucederá durante la noche del miércoles 30 y la madrugada del jueves 31 de este mes.

Fenómenos astronómicos de septiembre 2023 en México

1 de septiembre: El mes arranca con una lluvia de meteoros llamada Aurígidas. La actividad comenzó el 28 de agosto y se extiende hasta el 5 de septiembre, pero alcanzará su punto máximo durante el amanecer del primer día del mes.

4 de septiembre: Júpiter entra en movimiento retrógrado. Júpiter detendrá su movimiento habitual hacia el este y empezará a moverse hacia el oeste.

6 de septiembre: A las 10:21 de la noche, la Luna estará en Cuarto Menguante.

9 de septiembre: Lluvia de meteoros Perseidas. La actividad será desde el 5 y hasta el 21 de este mes, pero su punto máximo será el día 9, cuando la tasa máxima observable será de 5 meteoros por hora.

12 de septiembre: La Luna estará en apogeo, es decir, su punto más lejano a la Tierra, a las 3:42 pm.

14 de septiembre: La Galaxia NGC 55, Collar de Perlas de la constelación del Escultor, estará bien ubicada para observación la mayor parte de la noche.

15 de septiembre: Luna Nueva a las 1:39 am.

18 de septiembre: Venus alcanzará su máximo brillo a las 12:09 pm, lo que facilitará su observación durante su aparición matutina.

22 de septiembre: Luna en Cuarto Creciente a las 7:32 pm.

23 de septiembre: En punto de las 12:50 am ocurrirá el Equinoccio de Otoño para el hemisferio norte.

28 de septiembre: Lluvia de meteoros Sextántidas diurnas. La actividad va del 9 de septiembre al 9 de octubre. Sin embargo, alcanzará su punto máximo el 28 de septiembre.

29 de septiembre: Luna Llena a partir de las 9:57 am. (Reporte Índigo)