InicioPolíticaArmenta y Claudia pasarán a la final, especula Ignacio Mier

Armenta y Claudia pasarán a la final, especula Ignacio Mier

-

El diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco dejó en claro que nadie debe cantar victoria pues aún falta mucho recorrido para lograr la coordinación de los comités de defensa de la carta transformación en Puebla.

Ayer sábado, el consejo estatal eligió a cuatro perfiles: Julio Huerta, Lizeth Sánchez, Olivia Salomón y el coordinador de los diputados federales en San Lázaro, mismos que serán enviados al Comité Nacional de Elecciones para su valoración; dicho organismo todavía realizará una encuesta de reconocimiento entre los 27 aspirantes que se anotaron en la lista para dicho cargo.

MÁS PARA TU CONOCIMIENTO: ESTO PERFILES SON DESIGNADOS POR EL CONSEJO ESTATAL DE MORENA

Mier Velazco dijo estar agradecido con la votación de 44 consejeros y consejeras porque le dieron legitimidad, aunque recordó que si no hubiera salido electo, seguramente sería en la encuesta nacional por su posicionamiento.

“No hay que estar festinando nada de manera anticipada porque falta que sea haga la encuesta, la soberbia no es buena, la exclusión menos, lo más virtuoso de la política es el reconocimiento a la dignidad”.

Cuestionado sobre los perfiles que pueden emanar de la lista final por el comité nacional, respondió que seguramente será Alejandro Armenta y Claudia Rivera Vivanco, sin embargo apuntó que sólo es una especulación.

“Nadie está afuera, la posibilidad está intacta aquí lo que hicimos fue un ejercicio de legitimidad pero la definitiva va ser el estudio de reconocimiento y luego la encuesta para que quede uno de los seis… Ya lo haba dicho, sino hubiera aparecido gracias a la generosidad, estaría propuesto porque los estudios ponen a los más competitivos y por eso mismo va a estar Armenta y una mujer, ahí sí no podría saberlo, seguramente será Claudia Rivera por la identificación del nombre, pero es una especulación mía”.

Por último, sostuvo que nadie puede cantar victoria, ya que el 30 de este mes se sabrá quién es el coordinador o coordinadora a través de la encuesta final.