InicioPolíticaNacho Mier, Julio Huerta, Liz Sánchez y Olivia Salomón, propuestas de Puebla

Nacho Mier, Julio Huerta, Liz Sánchez y Olivia Salomón, propuestas de Puebla

-

Las cuatro propuestas que enviará Puebla al Consejo Nacional de Morena para convertirse en el coordinador o coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación son: Ignacio Mier Velazco, Julio Huerta, Liz Sánchez y Olivia Salomón.

Este sábado se realizó el consejo estatal donde participaron 150 miembros que eligieron los anteriores nombres, mismos que serán evaluados por el Comité Nacional de Elecciones.

El organismo también llevará a cabo una encuesta de reconocimiento entre los 27 anotados en la lista final para incluir a aquellos y aquellas que fueron erradicados del consejo estatal.

Posteriormente, el partido a nivel nacional medirá hasta ocho propuestas para elegir al mejor perfil que se convertirá en el o la coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación en Puebla, es decir en la o el candidato al gobierno del Estado, esto ocurrirá el 30 de octubre.

Previo a la sesión se registraron golpes pero lograron calmar los ánimos y continuaron las tareas.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado recordó que nadie será excluido, por ello, aquellos que no salgan del consejo estatal serán medidos en una encuesta de reconocimiento para integrar a todos y escoger a los mejores.

En esta podría salir el senador Alejandro Armenta Mier que sólo logró 6 votos aunque en varias encuestas ha salido como puntero, igualmente pasaría con Claudia Rivera Vivanco, otra que fue excluida por el consejo estatal.

ASI QUEDARON LOS VOTOS


Julio Huerta: 63
Ignacio Mier Velazco: 44
Rodrigo Abdalá: 35
Liz Sánchez: 55
Olivia Salomón: 48
Claudia Rivera: 14
Julieta Vences: 13
Rosario Orozco Caballero: 11