InicioPolíticaAprueban iniciativas del gobernador en comisiones: 3 por ciento para aplicaciones de...

Aprueban iniciativas del gobernador en comisiones: 3 por ciento para aplicaciones de hospedaje y tabulador de grúas

-

La comisión de Hacienda y patrimonio municipal del Congreso del Estado aprobó por unanimidad las iniciativas enviadas por el gobernador del Estado Sergio Salomón Céspedes para cobrar el 3 por ciento al servicio de hospedaje en plataformas digitales y un tabulador para el servicio de grúas y deposito vehicular.

 

 

En entrevista, el presidente de la referida área legislativa, Eduardo Alcántara Montiel explicó que, para el caso de las aplicaciones que ofrecen servicio de hospedaje, solamente están homologando el impuesto que actualmente se pide a los hoteles y moteles en la entidad poblana.

 

 

 Más información:  Plataformas de hospedaje pagarán 3 por ciento al gobierno

 

 

De por sí pagan su IVA y no pagaban el 3 por ciento, en 15 estados se venía dando, Puebla es el estado 16, y se busca igualdad de condiciones, ya sea que en hotel o plataformas se pague y se acabe la competencia desleal”.

 

 

Se aprueba tabulador de servicio de arrastre y grúas

 

Para el caso el servicio de arrastre de grúas y depósitos, se autorizó un tabulador de cobro para vías estatales, dijo el presidente de la comisión y, para el caso de los municipios, a ellos se les sugerirá apegarse al mismo, pues no pueden obligarlos.

 

 

“Más bien es la invitación que en sus leyes de ingresos hagan su trabajo y queden claras las tarifas porque sólo es para área de jurisdicción estatal”.

 

Puedes leer: Gobierno de Puebla acabará con abuso de grúas; se les acabó el negocio

 

Manifestó que el tabulador será publicado por la Secretaría de Movilidad y se hará lo propio en el Periódico Oficial del estado, en ese momento se conocerán los precios.

 

“Será el mismo costo y tarifas en todo el estado para jurisdicción en vialidades estatales y evitar que a los ciudadanos les cobren arbitrariamente un mayor costo de arrastre y los días que estén en el depósito vehicular. Ya se tiene la ley, el reglamento, y solo hay que esperar el tabulador y será aplicador el servicio de arrastre y depósito de vehicular”.