InicioEstadoGobierno de Puebla acabará con abuso de grúas; se les acabó el...

Gobierno de Puebla acabará con abuso de grúas; se les acabó el negocio

-

El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer la propuesta que terminará con los abusos excesivos de grúas en la entidad a través de horarios establecidos, recorridos por cada 100 kilómetros y la obligatoriedad para registarse en el padrón y cumplir con diversos requisitos.

 

 

En conferencia de prensa, puso como ejemplo las quejas ciudadanas cometidas en la capital de Puebla donde las unidades eran enviadas a Tecamalchalco con la finalidad de obtener más recursos, ahora no será así.

 

 

Más información: La Fiscalía detuvo al fundador de MacCarthy’s, Irish Pub, Enrique Arturo por extorsión

 

Resaltó que, en caso de incumplir, a las empresas se les retirará la concesión, pero aquellos que las acaten no tendrán la necesidad de pasar por este problema.

 

 

 

Incluso dijo que se implementará una oficina de quejas, y los primeros respondientes deberán sumarse a esta iniciativa, por lo que también los ediles entrantes serán convocados para conocer las medidas.

 

 

En su exposición, el director de asuntos jurídicos de la Secretaria de Movilidad, Héctor Ramírez Leyva abundó que de acuerdo con datos de junio de 2023, se contaba con 235 depósitos y 133 ingresaron la solicitud para obtener la concesión apegado a la ley de transporte, también 78 empresas de grúas presentaron un expediente integrado para lograr la concesión.

 

 

Puedes leer: En Puebla se respeta la libre manifestación y criminalizar bloqueos no es la solución: Sergio Salomón

 

 

Añadió que los usuarios verificarán un sitio web de grúas donde se apreciarán los contactos y empresas con reconocimiento.