InicioNacionalFrancisco Labastida amenaza con irse del PRI ante posible reelección de ‘Alito’...

Francisco Labastida amenaza con irse del PRI ante posible reelección de ‘Alito’ Moreno: “Somos agua y aceite”

-

El exgobernador de Sinaloa y excandidato presidencial respaldó la impugnación de Dulce María Sauri

 

 

 

Muchos son las figuras destacadas del PRI y exdirigentes nacionales que han mostrado su rechazo al cambio de estatutos que Alejandro Alito Moreno propuso – y que ya fueron aprobados – para, en su caso, reelegirse en el cargo por ocho años mas, entre ellos Francisco Labastida.

 

 

 

El excandidato presidencial del tricolor ha sido uno de los críticos de la gestión de Alejandro Moreno y, ahora, planteó renunciar a su militancia si se reelige en el cargo.

 

 

 

Fue durante el programa radiofónico de Azucena Uresti que el político sinaloense Francisco Labastida, quien buscó la Presidencia de la República en el año 2000 en contra de Cuauhtémoc Cárdenas y Vicente Fox, habló sobre lo ocurrido el fin de semana en la Asamblea Nacional priista.

 

 

 

Sobre ello, fue claro al señalar que si Alejandro Moreno se preserva en el cargo tal y como se estima, él renunciará a su militancia partidista.

 

 

 

“Si Alito se reelige yo renuncio al partido, yo creo que Alito y yo somos agua y aceite, y no quiero estar en el partido que él dirija”, dijo tajante el el priista a la periodista.

 

 

 

Asimismo, expuso que se sumará a la impugnación que Dulce María Sauri, quien se ha pronunciado en contra de la medida implementada por Moreno Cárdenas.

 

 

 

Si bien se negó a dar los nombres de posibles personajes que se lancen por la dirigencia nocional del PRI para contender contra Alito Moreno, argumentando que no quería darles “el beso del diablo, indicó que es importante que se retomen los objetivos partidistas y se elija al mejor candidato.

 

 

 

Aseguró que el líder priista se presenta únicamente a un consejo político a modo, por lo que consideró que lo mejor será instalar uno que sea representativo y transparente, y que respete la decisión de las mayorías.

 

 

 

“Lo primero que hay que hacer es instalar un consejo político nacional representativo que respete la decisión de las mayoría y que lija a un dirigente por sus méritos personales, sus ideas y los metas que plantea al país. Tenemos que concentrarnos en las metas del país, no en las internas”, dijo el priiista.

( Infobae )