InicioOficialesSe suma el Congreso del Estado a la difusión de la campaña...

Se suma el Congreso del Estado a la difusión de la campaña de registro de donantes de órganos y tejidos.

-

 
Presentan en la Sede del Legislativo la Segunda Carrera “Amor es Donar, Donar es Amor”.

La Diputada Azucena Rosas Tapia, presentó en la Sede del Congreso del Estado de Puebla la segunda edición de la Carrera por la Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante “Amor es Donar, Donar es Amor”, que se realizará el próximo domingo 24 de septiembre en la Plaza Cívica de Los Fuertes, de la ciudad de Puebla.

Se trata de un evento altruista totalmente familiar que tiene como objetivo que todas y todos los participantes, además de practicar deporte, también se registren como donantes de órganos que salvarán las vidas de las personas que los reciban..

El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), Amaury Trejo Rivas, informó que cada 26 de septiembre se celebra el Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, y en ese sentido es que se organiza este evento deportivo, que se convirtió en referente nacional, pues la idea surgió en Puebla y otros estados la están replicando.

Agregó que serán más de 1,500 participantes inscritos y que la participación está abierta a todo el público que se quiera sumar en esta carrera de 3 kilómetros, aprovechando la oportunidad para que se inscriban como donantes de órganos, e incrementar el número de posibles vidas a salvar a través de esta forma de ayudar a los demás.

En tanto, la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, agradeció la confianza en la institución que dirige para la realización de estas actividades que integran deporte y altruismo.