InicioOficialesReconocen Sergio Salomón y Gaby Bonilla a Adultos Mayores: "Son el tesoro...

Reconocen Sergio Salomón y Gaby Bonilla a Adultos Mayores: “Son el tesoro de la sociedad”

-

 
El gobernador y la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF presidieron el Festejo de las Personas Adultas Mayores en el Centro de Gerontología “Casa del Abue”


La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF agradeció al personal del organismo por trabajar incansablemente para brindar atención y cariño a dicho sector

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Las personas adultas mayores “son el pilar y el tesoro de la sociedad”; es por ello que el gobierno estatal las reconoce y promueve políticas públicas para que tengan bienestar, coincidieron el gobernador Sergio Salomón y la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, al presidir el festejo para dicho sector en el Centro de Gerontología “Casa del Abue”.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo expresó que la sociedad poblana está en deuda con las y los adultos mayores, ya que con su trabajo han construido una Puebla armoniosa para las siguientes generaciones. Asimismo, comentó que su administración fomenta acciones para establecer una cultura de la vejez y así revalorar a las abuelitas y abuelitos para que sean considerados seres valiosos por el largo camino que han recorrido en la vida.

Resaltó que para el gobierno presente que encabeza, dicho sector poblacional es protagonista en la transformación de Puebla, ya que es el que transmite valores, conocimientos y experiencias: “ustedes pertenecen a la generación de la sabiduría, del amor pleno y de la alegría serena”.

PERSONAS ADULTAS MAYORES SON PIEDRA ANGULAR DE FAMILIAS Y SOCIEDAD: GABY BONILLA

La presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Gaby Bonilla señaló que dicho sector de la población es la piedra angular de las familias y la sociedad. Además, agradeció al personal del organismo por trabajar incansablemente para brindar atención y cariño a las y los adultos mayores, labor que permite que el centro de gerontología sea un refugio de amor y respeto.

Gaby Bonilla informó que, a través de 185 estancias en 127 municipios del estado, de las cuales 74 serán reequipadas, el SEDIF atiende a más de 8 mil personas adultas mayores diariamente, al brindar servicios como actividades físicas, culturales, talleres y pláticas de interés gerontológico.