InicioCapitalPablo Montero en las festividades del Grito en Puebla

Pablo Montero en las festividades del Grito en Puebla

-

Habrá 16 ceremonias cívicas y más de 40 eventos culturales en el Centro Histórico de la capital

Para el 15 de septiembre, después de la arenga del Gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón Cespedes Peregrina, el cantante Pablo Montero estará amenizando la fiestas patrias.

Por la conmemoración del 213 Aniversario de la Independencia de México se preven ocho días con 16 actividades con una agenda conjunta de actividades cívicas y espectáculos culturales.


El Gobernador detalló que las actividades de las Fiestas Patrias iniciarán este 1 de septiembre con el izamiento de banderas monumentales y la ceremonia de lectura del Bando Solemne.


El 8 de septiembre se realizarán las ceremonias conmemorativas del 255 aniversario del Natalicio de Doña José Ortiz de Domínguez en el zócalo capitalino y posteriormente del 161 aniversario luctuoso del General Ignacio Zaragoza en el Mausoleo en la zona histórica de Los Fuertes.

Del 14 al 17 de septiembre más de 40 espectáculos culturales, como conciertos, presentaciones de danza regional, poesía musical y mariachi en Zócalo y Reforma -entre 9 y 11 Sur-.

Habrá una edición especial de “Video Mapping” del 31 de agosto al 17 de septiembre que iluminará la fachada de Palacio Municipal con la proyección de “México: Valentía y Libertad” a las 20:00, 20:30 y 21:00 horas, con una función especial el 15 de septiembre a las 19:30 horas; actividad totalmente gratuita para las familias poblanas, visitantes y turistas.


Igualmente se alista una verbena gastronómica-popular, en avenida Reforma, los días 14 y 15 de septiembre.


El edil panista Eduardo Rivera mencionó que después del Grito de Dolores, estará el cantante Pablo Montero y el DJ Jerry Dávila Block & Crown.

Ambos destacaron que solo habrá una celebración y no dos como se estableció desde el periodo de Rafael Moreno Valle.