InicioEstadoActores políticos, fuera manos en el cierre de autopista; no habrá tolerancia:...

Actores políticos, fuera manos en el cierre de autopista; no habrá tolerancia: Gobierno de Puebla

-

Tras revelar que existen denuncias penales contra personajes, el gobernador de Puebla Sergio Salomón Cespedes Peregrina subrayó que se aplicará todo el peso de la ley a quienes cierren vialidades.

En conferencia de prensa, Cespedes Peregrina pidió a la sociedad no dejarse manipular por actores políticos,  ya que las el elecciones de ganan con votos.


Luego de la toma de la autopista Puebla-México, a la altura de Santa Rita Tlahuapan por más de 6 horas, destacó que obstruir las vías de comunicación es un delito, por ello no habrá tolerancia si reinciden.

“La tolerancia y la prudencia nos lleva a tener que actuar, el día de mañana con todo el peso que marca la ley, si vuelven a tomar autopistas y carreteras”.


Destacó que hay actores políticos que se encargan de azuzar a los pobladores para realizar bloqueos en las carreteras como medida de protesta, generando ingobernabilidad en muchos casos.


“Hay muchos actores que incentivan este tipo de acciones, los votos se ganan convenciendo a la gente, no incentivando este tipo de acciones que solamente generan ingobernabilidad en muchos casos. Entiendo que lo puedan hacer los grupos criminales, más no los grupos o los actores políticos, eso tiene que ver en muchas acciones y en muchas regiones del estado”.


Finalmente, Céspedes Peregrina, dijo que la ciudadanía no debe dejarse confundir, debido a que muchas de las protestas no tienen un motivo social que las justifique.


“El cierre de la autopista fue en  exigencia de que se liberara a una persona detenida, y días después aparece alguien muerto con una cartulina y entonces ya liberan el tema, por lo cual tampoco era nada qué ver con lo ciudadano, así es que los ciudadanos tampoco se dejen confundir con ese tipo de acciones”.