InicioNacionalCinco jueces con denuncia penal, uno de Puebla

Cinco jueces con denuncia penal, uno de Puebla

-

Luego que a nivel nacional se exhibió el actuar de otro juez poblano cometiendo irregularidades, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, llamó al Poder Judicial a revisar las posibles fallas.


En la mañanera del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, se reveló que el juez de control en Puebla, Jorge Eduardo Ramírez Téllez, ejecutó seis resoluciones “desfavorables a los intereses de la justicia”.


Ante ese panorama, cinco jueces cuentan con denuncia penal.


En entrevista, Sergio Salomón Céspedes, dijo que el Poder Judicial no está funcionando adecuadamente, “no podemos hacer caso omiso de la realidad”.


Aseveró que deben hacer un autoanálisis y revisar las áreas de oportunidad para detectar en qué está fallando.


“Si no hay algún otro motivo se deben fincar responsabilidades que debe asumir quien lo haya hecho, es un tema concatenado, que tiene que ver el primer respondiente, la cadena de custodia, Fiscalía”.


Aseveró que en caso de que si llega a comprobar algún tipo de ilícito, también debe haber responsables.


Y es que en la mañanera “Cero Impunidad”, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, se detalló que el juez Ramírez Téllez determinó no vincular a los presuntos delincuentes a proceso, en un caso más calificó de ilegal la detención y en tres más fueron sentencias absolutorias, dijo el general Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad federal.


El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla, aclaró -en un boletín – que los señalamientos contra un juez de control en Puebla, se trata de un funcionario adscrito al Poder Judicial de la Federación.