InicioEstadoSemana álgida en Morena ante definición de la coordinación de los comités...

Semana álgida en Morena ante definición de la coordinación de los comités de la 4T

-

A días de que se conozca por parte de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena el perfil ganador a la gubernatura de Puebla, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina, reconoció que la semana será álgida y de dimes de diretes

En conferencia de prensa, comentó qué se garantizará “piso parejo” para los siete aspirantes.

Advirtió que “esta semana será álgida, de dimes y diretes, y de mucha zozobra, algunos dirían cizaña, de muchos inteligentes y analistas definiendo diferentes escenarios”.

Exhortó a los aspirantes, militantes y la sociedad a “unidad verdadera”: “Se trata de hacer una unidad con el pueblo, una gran conexión, y de que las estrategias vayan enfocadas a convencer, a respetar a la ciudadanía y se permee una unidad clara y permanente”.

Abundó que ha sido respetuoso de ello, “generando las mejores condiciones para dar ‘piso parejo’ y estaremos atentos a las resoluciones del partido”.

El titular del ejecutivo confió que Morena buscará al mejor perfil para la gubernatura de Puebla, sea mujer u hombre, “y nosotros como miembros de un partido estaremos dispuestos a caminar a quien designe el pueblo, por medio de los comités”.

Los que buscan la candidatura a la gubernatura y que han sido evaluados son el diputado federal Ignacio Mier Velazco, el senador Alejandro Armenta Mier, la expresidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, el exdelegado de Programas para el Desarrollo Rodrigo Abdala Dartigues, así como los exsecretarios de Gobernación, Economía y Bienestar del estado, Julio Huerta Gómez, Olivia Salomón Vivaldo y Lizeth Sánchez García