InicioEstadoBarbosa mintió; fue falsa la venta de menores en el DIF

Barbosa mintió; fue falsa la venta de menores en el DIF

-

Luego de cuatro años de que el ex gobernador Luis Miguel Barbosa denunció que en el gobierno morenovallista se traficaba con la venta de niños en el DIF Estatal, en el 2021 la Fiscalía General de Justicia determinó el no ejercicio de la acción penal, ya que no se comprobó ningún hecho real, señaló el Consejero Jurídico, Jonathan Ávalos Meléndez.

El 23 de agosto de 2019 en la reinstalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, acto presidido por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescente de México, Ricardo Bucio Mújica, en el Centro de Convenciones, el gobernador Luis Miguel Barbosa, acusó públicamente que desde el Sistema DIF Estatal se daba la venta de menores de edad a familias que solicitaban la adopción.

En ese entonces el Gobierno del Estado presentó denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado.

 

La acusación surgió cuando el ex gobernador Barbosa Huerta sostuvo que  este tipo de prácticas fueron detectadas por personal del área jurídica en el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (DIF), en el proceso y revisión del periodo de transición, del gobierno interino y el entrante.

Al respecto el Consejero Jurídico, dijo que en el 2019 se presentó la denuncia  por denuncias periodísticas, y después de dos años, es decir en el 2021, la Fiscalía no encontró elementos para tipificar el delito, y determinó el no ejercicio de la acción penal.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, dijo que el proceso de adopción se mantiene en el marco de la ley. (Violeta García)