InicioEstadoIndemnizarán a 316 familias afectadas por remanentes del huracán Otis en Puebla

Indemnizarán a 316 familias afectadas por remanentes del huracán Otis en Puebla

-

Tras anunciar que interpondrá una denuncia por ampliar un puente, el ejecutivo poblano Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que esta semana arranca el pago de indemnización a los damnificados por los remanentes del huracán Otis y desbordamiento del río las Lajas en Venustiano Carranza.

Un total de 316 viviendas repartidas en más de ocho colonias fueron afectadas, así como cuatro escuelas, el Centro de Salud, y se reportó la caída de un puente.

Tan sólo en daños en viviendas se tiene un monto de cerca de 10 millones de pesos, de acuerdo a las primeras evaluaciones realizadas por Conagua y Protección Civil del Estado.

Aunado a ello, se encuentran los daños de las escuelas, puentes y la reubicación de 15 viviendas.

Sobre la denuncia, dijo que será contra quien resulte responsable por la ampliación de un puente que generó el desbordamiento de un río, y es que detalló que en la parte baja del puente dejaron una entrada a la ampliación de seis metros y no quitaron una parte de los cimientos.

“Lo que hace que siga saliendo el agua en metro y medio del otro, que fue lo que hizo que levantara el puente y desbordara el río en varios puntos”.