InicioEstadoReaparece Aréchiga y anuncia que procederá legalmente

Reaparece Aréchiga y anuncia que procederá legalmente

-

El ex secretario de Transporte y Movilidad en el periodo de Luis Miguel Barbosa Huerta, Guillermo Aréchiga reapareció después de que fue liberado “por un delito que no cometió” precisamente en el gobierno del fallecido morenista.

En un vídeo difundido por el también el diputado detalló que en febrero de 2022 fue detenido durante 367 días sin embargo, la justicia federal lo exoneró.

“No pudieron acusarme de corrupción ni de robarme ni sólo peso a pesar de sus señalamientos públicos, mintieron para inculparme. Fui acusado de un delito que no cometí, soy inocente como lo demuestra la sentencia de las autoridades y procedí contra quien calumnio a mí y a mi familia”.

En febrero de 2022 fue detenido por presuntos malos manejos cuando estuvo al frente de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno de Puebla, en marzo de este año salió de prisión.

“Esto fue posible en el respeto al estado de derecho que promueve el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina”, dijo al agradecer al ejecutivo local.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EX DIRIGENTE ESTATAL DEL PAN ACUSA A BARBOSA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA

“A todos y aquellos que nos han brindado su confianza y acompañamiento que no tengo nada que avergonzarme que cada peso de mí y de mi familia ha sido ganado con esfuerzo y trabajo”, indicó al anunciar que procedió jurídicamente contra quienes lo calumniaron.