InicioEstadoBarbosa fabricó delitos: Giles, quien pide investigar a funcionarios de Gobernación  

Barbosa fabricó delitos: Giles, quien pide investigar a funcionarios de Gobernación  

-

El ex dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona acusó que fue perseguido político de Luis Miguel Barbosa, ex gobernador de Puebla acaecido el 13 de diciembre de 2022, y aclaró que nunca fue culpable del delito que le fabricaron por uso de documento falso.

En conferencia de prensa, destacó que al igual que en su caso, existen cerca de 2 mil carpetas de investigación que fueron fabricadas para oprimir a personajes que fueran incómodos al morenista.

Detalló que el 12 de octubre de este año el tribunal de enjuiciamiento en materia penal ordenó el levantamiento de toda media cautelar impuesta al panista, por ello salió a la prensa para acusar que Puebla vivió la peor etapa de la historia con Barbosa.

“Con esta sentencia absolutoria ha quedado demostrado que fui víctima de una persecución política encabezada por Luis Miguel Barbosa pero en complicidad con varias dependencias más que usaron recursos del estado y poder perseguir a políticos, comunicadores, empresarios, académicos e incluso a ciudadanos que tuvieran una disidencia con aquel gobierno. Mi proceso por el que fui perseguido quedó comprobado que mis estudios eran reales y que mi título fue legal”.

Asimismo, solicitó al Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón inicie una investigación de funcionarios de esa dependencia que estuvieron involucrados en su caso, así como de integrantes de la consejería jurídica.

“Aquellos que se prestaron para la fabricación de delitos para manipulación de pruebas, falsificación de testimonios y han violado la ley de fuero común y federal, a todos estos servidores no se le puede seguir permitiendo ejercer la función pública, hay que darnos cuenta que estos funcionarios son un peligro para la sociedad”.

Reconoció la labor de Sergio Salomón Céspedes al frente del Gobierno de Puebla, porque ha restablecido el estado de derecho y desde que asumió el cargo se ha mantenido ajeno a los procesos judiciales que iniciaron en el periodo de Barbosa: “hay paz social que tanto necesitamos los poblanos”.