InicioEstadoNueve policías han sido asesinados en el ejercicio de su deber

Nueve policías han sido asesinados en el ejercicio de su deber

-

De acuerdo con el reporte de Causa Común, en Puebla nueve policías han sido asesinados en el ejercicio de su deber durante el periodo de enero al mes de octubre del presente año.

En el 2022, la entidad registró 13 policías acaecidos, 14 en el 2021 y 22 en el 2019; cabe destacar que Puebla se colocó en la posición 16 con mayor número de policías asesinados en lo que va del 2023.

Sobre los seis casos de este año, estos se registraron en Tehuacán; Santa Maria Coronango; dos en la capital poblana; uno más en San Miguel Xoxtla y el más reciente caso el pasado 18 de octubre en San Pedro Cholula.

En México ya sumaron 341 casos: la primera posición el estado de Guanajuato con 58 efectivos, sigue Zacatecas con 24 policías y en tercer Michoacán y Jalisco con 22 casos cada uno.

Otros estados con cifras altas de policías asesinados son: Guerrero con 21 casos; Chihuahua y Nuevo León con 20 asesinatos; Veracruz con 19; Colima llega a los 17 casos; Sonora con 16.


También se encuentran Baja California, con 14 policías asesinados; el Estado de México con 12; Tamaulipas y Morelos con 10 asesinatos; Oaxaca sumó nueve casos y San Luis Potosí 8.

Mientras que Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, y Nayarit, de enero al mes de octubre de 2023 no registraron ningún policía asesinado.

Para el caso de Durango, Tlaxcala, Querétaro y Tabasco llevan cada uno dos policías asesinados y Yucatán un elemento asesinado, Ciudad de México, Coahuila, y Durango tres cada uno; Quintana Roo y Chiapas cinco policías.