InicioCapitalAmbulantes de la 28 de octubre serán reubicados en el Tianguis La...

Ambulantes de la 28 de octubre serán reubicados en el Tianguis La Piedad; acusan acuerdos oscuros

-

El Consejo de Directores de la Asociación Comerciantes del Tianguis Piedad Nacozari reveló que el Ayuntamiento de Puebla decidió reubicar a ambulantes de la 28 de Octubre que estaban en la Central de Abastos en su espacio sin que los tomarán en cuenta.

Es de informar que los locatarios de aquel sitio, ubicado en el norte de la ciudad, alistaban una manifestación este lunes para inconformarse por la presencia de integrantes de informales de la 28 de octubre, sin embargo cancelaron.

PARA TU INFORMACIÓN: ALISTAN MANIFESTACIÓN LOCATARIOS DE LA CENTRAL DE ABASTOS

Este domingo, revelaron los tianguistas de La Piedad que los acuerdos entre Central de Abastos y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVAM) junto con el municipio de Puebla, es ubicarlos enfrente de su lugar de trabajo.

MÁS PARA TU CONTEXTO: LOCATARIOS CANCELAN MARCHA A PALACIO MUNICIPAL

“Queremos alzar la voz por los convenios irregulares que el Ayuntamiento del Municipio de Puebla, dirigentes de la Central de Abastos y la 28 de Octubre llevaron a cabo el día de ayer de manera oculta y con el único fin de perjudicar al tianguis que representamos, en aras de dar solución al conflicto que se suscitó entre dirigentes, sin importar el detrimento patrimonial que causarían,  decidieron de manera dolosa, oculta y ventajosa reubicarlos al frente del tianguis, sin que se informará a este consejo de dicha acción, pues es evidente nos opondríamos a tal circunstancia”.

Refirieron que ello les afecta porque son  tianguis pequeño y pacífico, lo que usaron para “maquinar convenios ventajosos y que solo benefician a los intervinientes y sin tomar en consideración a las más de 300 familias que dependen de nuestro sitio”.

Relataron que esos acuerdos se vienen trabajando desde hace mucho tiempo, ya que en diversas ocasiones se han acercado a la dirección de bienes patrimoniales para escriturar, porque en la primera y segunda etapa no se contó con recurso para su pago, se han dado evasivas

Dijeron que se pretendía cobrar un espacio de 42 metros cuadrados en ochocientos mil pesos, cuestión que resulta aberrante, pues van al día, y las ventas son bajas y los asociados no tienen otro espacio como medio de subsistencia.

Les resulta curioso que para escriturar los compararan con la Central de Abastos, pues ese fue el dicho del Director de Bienes Patrimoniales, cuando se le cuestionó por qué la cantidad: “nos señaló de manera literal son de central de abastos, pero al momento de realizar sus convenios no fuimos de central de abastos si no un simple tianguis sin importancia”.  

Pidieron al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez intervenir pues consideran que quizá desconoce lo que sucede y de los acuerdo “ocultos que su administración realizó el día de ayer”.

“Pedimos que se modifique el acuerdo llevado a cabo en minuta de trabajo y reubicando a la organización 28 de octubre en otro espacio que no afecte a nadie, puesto que el hecho de la reubicación en el frente del tianguis Piedad Nacozari traerá pérdidas económicas para los integrantes, puesto que se trata de reubicar en un espacio aproximado de 90 metros a más de 200 agremiados de la organización”.

Finalmente , expresaron que es evidente que no podrán abarcar únicamente lo asignado, pues estarían tomando 45 centímetros por puesto y es inminente su extensión incluso en orillas de la vía corta a Santa Ana, trayendo consigo caos vial, y por ende accidentes viales, obstrucción de entrada.

“No permitiremos se instalen, por ello en aras de evitar un conflicto mayor pedimos se deje sin efectos la minuta de trabajo llevada a cabo el día de ayer entre el secretario de gobernación, el gerente municipal del ayuntamiento, el secretario del consejo general de la central de abastos y el representante de la organización unión popular de vendedores ambulantes 28 de octubre”.