InicioEstadoCientos marchan en Puebla por extinción de fideicomisos

Cientos marchan en Puebla por extinción de fideicomisos

-

Por la desaparición de fideicomisos del poder judicial cientos marcharon en Puebla para mostrarse en contra de la decisión aprobada por la cámara de diputados federales y su mayoría de Morena.

En la manifestación participaron militantes de partidos político aunque en su mayoría fueron ciudadanos y ciudadanas que portaban carteles a favor de la institución, entre los que se podían leer: “El Poder Judicial No se Toca; México Despierta; Aún con elparo trabajo con tu amparo”.

Puebla, al igual que varios estados de la república, se sumó a los reclamos de trabajadores que afirman les será arrebatados sus ingresos por lo que se ampararán.

Es de resaltar que, aunque la manifestación estaba programa de “El Gallito” (Paseo bravo)  al zócalo de Puebla, ésta termino en la Avenida Juárez.

Fue en esta semana cuando la mayoría morenista avaló la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos que, de acuerdo con la fracción de Morena, el 80 por ciento de los 2 millones de asuntos que tiene en promedio el Poder Judicial Federal no son atendidos, y por esa omisión quedan libres defraudadores, evasores de la delincuencia organizada.

Este día, el coordinador de la bancada morenista Ignacio Mier Velazco aclaró que esta reforma es respetuosa de los derechos laborales y ninguno de los 14 fideicomisos tiene en sus componentes establecidos en los contratos con la fiduciaria el beneficio a ninguno de los 55 mil 800 trabajadores.

El legislador comparó los 10 mil millones de pesos que están destinados como compensación a prestaciones y a jubilaciones para 599 altos funcionarios con los 69 millones de pesos que destinan para 55 mil 800 de trabajadores.

Finalmente, aclaró de manera contundente que la eliminación de los fideicomisos no afecta la impartición de justicia, ya que se conserva el Fondo de Apoyo a la Administración de Justicia que cuenta con más de 6 mil millones de pesos; además aseguró que no mina la división de poderes.