InicioEstadoLos 7 perfiles de Morena son competitivos: Sergio salomón

Los 7 perfiles de Morena son competitivos: Sergio salomón

-

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió unidad a los siete aspirantes que competirán por la coordinación de los comités de defensa de la cuarta transformación en Puebla, a la par de expresar que todos y todas son muy competitivos.

En entrevista al término de la sesión de cabildo en el Ayuntamiento de Puebla, nuevamente dijo que el pueblo definirá a la o el mejor perfil de Morena para el 2024.

“El llamado es a construir la  unidad en torno a la doctora Claudia Sheinbaum,  quien hoy tiene la responsabilidad de llevar acabo y a buen término el movimiento de la cuarta transformación a nivel nacional”.

El pasado viernes el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado informó que los perfiles que pasaron a la lista final para encabezar los comités de defensa de la cuarta transformación son: Alejandro Armenta, Ignacio Mier, Claudia Rivera, Olivia Salomón, Lizeth Sánchez, Rodrigo Abdalá y Julio Huerta.

Tan solo en Puebla de los 27 que se anotaron sólo lograron pasar siete, después de que el jueves se eligieron a tres más a través de una encuesta de reconocimiento, en este caso a Alejandro Armenta, Claudia Rivera y Rodrigo Abdala.

Los cuatro electos por el consejo estatal fueron respetados aunque la Comisión Electoral de Elección bien los pudo vetar: Julio Huerta, Ignacio Mier, Olivia Salomón y Lizeth Sánchez.

El próximo 30 de octubre, Morena a nivel nacional elegirá al perfil que encabezará la candidatura al gobierno de Puebla bajo la figura de coordinación de defensa de la cuarta transformación.