InicioEstadoMunicipios de Puebla estarán obligados a tener centros de bienestar animal: Sergio...

Municipios de Puebla estarán obligados a tener centros de bienestar animal: Sergio Salomón

-

No deben lavarse las manos en maltrato animal

El gobernador del estado Sergio Salomón Cespedes Peregrina llamó a los 217 municipios a no lavarse las manos en los casos de maltrato animal ya que el poder ejecutivo está haciendo lo suyo.

En conferencia de prensa también solicitó a la Fiscalía General del Estado castigar con todo el peso de la ley a quienes violenten a los seres vivos.


De paso, anunció que enviará una iniciativa de ley para obligar a que los municipios tengan sus centros de Bienestar Animal pues de los 217 sólo 13 cuentan con ello mientras que 5 están en construcción.

MÁS PARA TU INFORMACIÓN: CRUELDAD EXTREMA CONTR ANIMALES EN PUEBLA


Con relación al caso de la perrita Enedina que fue víctima de violencia de “un hombre desquiciado” en Huauchinango, reportó que va mejorando, además de que existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.


En el uso de la palabra, la titular de la Secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique relató que también se interpuso una denuncia por el caso en Izúcar de Matamoros, lugar donde la dueña casi degolla a su perrita porque la dejó amarrada del cuello; se hizo rescate y resguardo, y en este momento su pronóstico es de evolución.

Sobre el caso de un sujeto que disparó contra cuatro perros en la ciudad de Puebla, están a la espera de la solicitud de la FGE para fortalecer la carpeta.

Abundó que en Cuautlancingo, donde tres perros fueron atropellados, muriendo uno, el Instituto de Bienestar Animal hizo la necropsia y actualmente se hace dictamen

El ejecutivo dijo ser respetuoso de las manifestaciones como la anunciada por el activista Arturo Islas Allende este martes y espera que la sociedad en general se sensibilice sobre este flagelo.