InicioEstadoLa Auditoría Superior del Estado utilizará drones para fiscalizar obra pública

La Auditoría Superior del Estado utilizará drones para fiscalizar obra pública

-

La Auditoría Superior del Estado de Puebla busca implementar el uso de tecnologias para la revisión de obras públicas.

En la actualidad el uso de drones se ha convertido en herramienta invaluable para una variedad de aplicaciones, y la fiscalización de recursos públicos no es una excepción.

Los drones ofrecen la capacidad de monitoreary supervisar de manera eficiente y efectiva los proyectos financiados con fondos públicos, en este caso las obras a cargo de las dependencias y entidades de la administración pública estatal y municipal.


“Con ello, se tiene como objetivo mejorar la fiscalización de recursos públicos, brindando transparencia y eficiencia a los procesos gubernamentales”, expresó Amanda Gómez Nava, titular de la Auditoría Superior del Estado.


La Auditoría Superior del Estado de Puebla se une a la transformación tecnológica para la supervisión y gestión de activos e inversiones, proporcionando una solución eficiente, precisa y económica para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en el uso de fondos públicos, de manera ética y responsable.


La dependencia, sabiendo las numerosas ventajas de esta tecnología, establecerá regulaciones claras para garantizar que se utilice de la mejor manera, respetando siempre los derechos de privacidad de las y los ciudadanos.