InicioPolítica"Dejar de criminalizar a la mujer"; no se fomenta el aborto: Armenta

“Dejar de criminalizar a la mujer”; no se fomenta el aborto: Armenta

-

Al dejar en claro que no se promueve el aborto, más bien se busca que las mujeres dejen de ser criminalizadas por una decisión que se encuentra avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el gobernador electo Alejandro Armenta Mier mencionó que el tema se encuentra en la cancha del Congreso del Estado.

 

 

En conferencia de prensa, se le cuestionó sobre la solicitud de diversos colectivos para que de una vez por todas se avale en el legislativo la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), incluso del personal de la salud que expuso la problemática que atraviesan las mujeres que se realizan aquellas practica en lugares clandestinos.

 

 

Más información:  Adelanta el Grupo Plural su aprobación en la despenalización del aborto en el Congreso de Puebla

 

 

Armenta Mier respondió que tiene entendido que en el Congreso de Estado se está analizando el tema, por lo que será su decisión aprobarlo.

 

 

Aunque fue enfático al mencionar que en ningún momento están alentando el aborto, se trata que las mujeres dejen de ser señaladas y enviadas a la cárcel por esta determinación.

 

 

Puedes leer:  Armenta propuso terna a la federación para seguridad; no habrá mando único

 

 

“Hay que entender que aprobar el aborto no es, es despenalizar, y permitir que las mujeres ejerzan su libertad, pero no estas promoviendo el aborto, estas despenalizando, descriminalizando para que no sea sujeta una mujer de alguna acción punitiva por una decisión que ellas toman”.