InicioCapitalPVEM pide a Eduardo Rivera separarse del cargo y comparecencia de la...

PVEM pide a Eduardo Rivera separarse del cargo y comparecencia de la titular de seguridad

-

El dirigente estatal y diputado local de Partido Verde Ecologista (PVEM) consideró que el edil Eduardo Rivera Pérez debe solicitar licencia al cargo para dedicarse a la campaña rumbo a la candidatura al gobierno de Puebla y dejar que alguien atienda la ciudad de lleno.

En entrevista, sostuvo que sería responsable de su parte separarse del cargo para recorrer el estado libremente y la capital siga su rumbo, tras señalar que son legítimas sus aspiraciones.

“Le hago una invitación, en el momento lo hice con Julio Huerta, y he dicho que no hagas cosas buenas que parezcan malas. Sería responsable que si va a buscar la candidatura como lo están obligando su partido que se haga a un lado de la alcaldía y se dedique a recorrer el estado. Vemos que los fines de semana lo recorre y parece que la ciudad no lo necesita, sería algo responsable y congruente que se haga a un lado y se dedique a su tema partidista y personal y son legítimas”.

Buscan comparecencia de la secretaria de seguridad

El diputado en el Congreso del Estado, Jaime Natale expresó que la ciudad vive un bache en materia de inseguridad, por lo que no descartó sumarse a  la comparecencia de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, luego de las 10 muertes en menos de 24 horas en la capital.

MÁS NOTICIAS: SEIS PERSONAS ASESINADAS EN CANOA

“No lo descarto, si es así lo apoyaría y son alarmantes las declaraciones que dijo… si ya sabías que ahí operaban y estaban los delincuentes por qué no actúas, sin duda pega en la percepción de la inseguridad que se ha vivido en Puebla capital y en la zona conurbada. Invitaría a actuar y son solamente decir que no se tenía conocimiento, están ahí para actuar no para informarnos que ya sabían que existía”.

PARA TU CONTEXTO: PICADERO EN CANOA FUNCIONABA DESDE HACE 7 AÑOS

Añadió: “Estamos en un bache de inseguridad en Puebla capital, se ha notado y este es un caso alarmante y creo que el tacto y el pulso la declaración. Me parece que está fuera de lugar y he escuchado algunos diputados que buscan su comparecencia”.