InicioCapitalMorena pide renuncia de Eduardo Rivera y aliancistas lo defienden

Morena pide renuncia de Eduardo Rivera y aliancistas lo defienden

-

 

Regidores de Morena-PT exigieron la renuncia de Eduardo Rivera Pérez si quiere ser candidato al gobierno de Puebla, además la destitución de la
titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) María del Consuelo Cruz Galindo, por el pésimo desempeño.

En conferencia de prensa, el concejal Leobardo Rodríguez Juárez detalló que la inseguridad registrada en el municipio es notoria ya que ocho de cada diez de sus habitantes se sienten inseguros.

“Exigimos la renuncia inmediata si quiere ser candidato y se dedique de tiempos completo a su campaña, no se sí el Gerente tenga la capacidad pero cuando menos alguien se dedique de tiempo completo a atender la ciudad”.

 

También anunció que la bancada Morena-PT retira el respaldo a la secretaria de seguridad porque no están de acuerdo con su desempeño.

“No estamos de acuerdo con que siga ejecutando las tareas  y vamos a ser de manifiesto de forma oficial la renuncia porque es un nombramiento que vota el cabildo. Si quieren seguirla manteniendo en el cargo pese a los números de la situación serán cómplices directos de lo que sucede en la ciudad”.

Consideró que no pueden mantener a un secretaria que responda que las preguntas son capciosas o que entendió mal.

“Por más que quieran minimizar los resultados de la ENSU por más que quieran decir que no les toca son responsables directos del reguero de muertos y ojalá que no se presenten más eventos como éste”.

Aliados de Eduardo Rivera y Cruz Galindo, salen en su defensa

En respuesta, el coordinador del cabildo, Carlos Montiel Solana salió a defender a Eduardo Rivera y a Maria del Consuelo Cruz Galindo, junto con María Fernanda Huerta, Ricardo Grau.

Montiel Solana sin embargo dijo que la delincuencia en los mercados la deb responder la secretaria y dijo desconocer si había o no violencia en los centros de abastos porque ninguno de los presentes era integrante de la Comisión de Seguridad.

 

 

Igualmente acusó a los morenistas de alborotar el gallinero” y gritar, en lugar de brindar propuestas.

“Estos gritos y emoción con la cual generan su rueda de prensa es el toque que se le tiene que dar a un gobierno y un gobernante, en este caso Eduardo Rivera, que no demuestran otra cosa porque igual que los regidores son los precandidatos de MORENA, PT, todos se dedican a pegarle a Eduardo Rivera y no demuestra otra cosa más qué hay un sólo puntero y ese puntero, la estrategia tradicional, es péguenle a quienes esté arriba”.

Reiteraron su respaldo al edil y a la titular de la SSC debido a que conocen su trabajo, que es complejo debido a que implica crimen organizado y bandas criminales nacionales que están en diferentes estados, entre ellos, Puebla.