InicioEntretenimientoDescubre las colonias en México con las viviendas más caras de América...

Descubre las colonias en México con las viviendas más caras de América Latina

-

Argentina, México y Brasil cuentan con las tres colonias con el precio de vivienda más alto de la región de América Latina, según un análisis de Lamudi, que reúne información tanto de ese portal como de Properati y Trovit.

De acuerdo con el informe respecto al precio promedio por metro cuadrado de vivienda, las tres colonias con el valor más alto en América Latina son:

  • Puerto Madero (Buenos Aires, Argentina).
  • Del Valle (Monterrey, México).
  • Ipanema (Río de Janeiro, Brasil).

El informe destaca que, en Puerto Madero, Buenos Aires, adquirir un departamento de dos o tres habitaciones puede costar cerca de 5,845 dólares por metro cuadrado (m2), mientras que en Del Valle, Monterrey, el valor promedio por m2 es de 4,071 dólares. En Ipanema, el valor registrado es de 4,008 dólares por m2.

De un análisis de 26 ciudades, de 10 países, el informe destaca el top 10 con los valores más elevados en toda la región de América Latina.

Dentro de este top, se encuentran tres ciudades mexicanas:

  • Del Valle (Monterrey).
  • Puerta de Hierro (Guadalajara).
  • Bosque de las Lomas (Ciudad de México).
Bosques de las Lomas - Wikipedia
Bosques de las Lomas – CDMX

Según el informe, además del valor registrado en la colonia Del Valle, en Monterrey, Nuevo León, en Puerta de Hierro, en Guadalajara, el precio promedio por m2 de las viviendas es de 42,655 dólares y se ubica en la novena posición dentro del ranking de las colonias más caras de América Latina.

Por su parte, Bosque de las Lomas en la Ciudad de México registra un valor promedio por m2 cuadrado de las viviendas de 2,627 dólares para posicionarse en la posición número 10 con los valores más elevados dentro de América Latina.

-El Economista