InicioCapitalEduardo Rivera trabaja para seguir cobrando parquímetros en 2024

Eduardo Rivera trabaja para seguir cobrando parquímetros en 2024

-

Acata la suspensión del cobro de parquímetros pero es una interpretación de la SCJN

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez dejó en claro que la Suprema Corte de Justicia de la Nación sólo inválido una fracción de un artículo para el cobro de parquímetros por lo que atenderán la recomendación para seguir cobrando por este concepto.

Este 28 de septiembre, la SCJN notificó al municipio de Puebla sobre la resolución del pasado 11 de septiembre que invalida el artículo 57, fracción XI, de la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla, para el ejercicio fiscal 2023, donde se establecía el cobro de un derecho por la ocupación de espacios para estacionamiento de vehículos, realizado mediante dispositivos digitales (parquímetros).

La Corte destacó que en el artículo impugnado no se especificaba la temporalidad a la que correspondían las cuotas, lo que implicaba que no existía la base del derecho sobre la cual se determinaría la tarifa a pagar.

Sobre ello, el edil dijo que iniciarán los diálogos con el cabildo y legislativo considerando que este sistema rotativo es necesario para mantener el orden en la capital poblana.

Rivers Pérez exaltó que entre las afectaciones se encuentra el regreso de franeleros e incluso existe un clamor de las personas sobre este hecho.

“Bajo la opinión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se consideró imperfecta… hay interpretaciones jurídicas. Se va a insistir en la medida”.

Es de recordar que si bien no se cobra por el parquímetro, siguen las multas establecidas en el reglamento, como no registrarse, rebasar el periodo de 5 horas, no portar placas, entre otras.