InicioCapitalCabildo de Puebla sancionará hasta con 300 mil pesos por promoción personalizada

Cabildo de Puebla sancionará hasta con 300 mil pesos por promoción personalizada

-

Entre 20 mil 748 a 311 mil 220 pesos serán sancionadas aquellas personas que dañen el mobiliario urbano en la capital de Puebla, así se aprobó por mayoría en sesión ordinaria del cabildo.

Para tal fin, las y los regidores aprobaron modificar el Código Reglamentario Municipal en lo referente a “Anuncios”.

Con 21 votos a favor y una abstención, se propuso que, fuera de los procesos electorales, estará prohibido pintar, colocar, fijar, instalar distribuir, ubicar o modificar anuncios fijos, semifijos, móviles, auditivos y/o visuales en los que se haga la promoción personalizada.

De esta manera el anunciante, propietario, poseedor, responsables solidarios y/o quien infrinja lo antes citado, tendrá 24 horas para que el anuncio sea borrado del mobiliario urbano o de la propiedad privada, de hacer caso omiso será sancionado con una multa que va de los 200 a tres mil unidades de medida UMA´s, es decir, entre 20 mil 748 a 311 mil 220 pesos.

Las sanciones se homologaron con las multas que existen actualmente para cualquier tipo de anuncio, de ahí que irán de 200 a 3 mil UMAS.  

Previo a la sanción, llevarán a cabo un requerimiento para que el anuncio sea borrado o retirado en un lapso de 24 horas, por lo que únicamente se aplicará en caso de que no se atienda.

La Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano será la encargada de la inspección, verificación y sanción, en caso de ser necesario, con el objetivo de garantizar la protección de la imagen del entorno urbano.