InicioCapitalFestejos patrios del 15 de septiembre sólo en Palacio Municipal y Zócalo...

Festejos patrios del 15 de septiembre sólo en Palacio Municipal y Zócalo de Puebla

-

Las festividades patrias únicamente serán en Palacio Municipal y Centro Histórico, anunció el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

Desde hace varios años, principalmente cuando gobernaba Rafael Moren Valle, se acostumbró a realizar dobles festejos siendo Los Fuertes de Loreto el lugar preferido por el ex ejecutivo fallecido en diciembre de 2018.

Por ende, en entrevista, el edil dijo que ya no habrá celebraciones en Casa Aguayo o Los Fuertes, aspecto que se planeó con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Dijo que aceptó formalmente la invitación para encabezar el Grito de Independencia en la sede del ayuntamiento de Puebla.

Para el 15 de septiembre habrá un protocolo y una sola festividad para mandar un mensaje de unidad, entendimiento y cordialidad.

 “Acordamos hacer una fiesta conjunta, coordinada, en un solo lugar porque ya no habrá de que se hace el grito en unas zona, después se van a otra zona de Los Fuertes o Casa Aguayo. El gobernador no solamente acepta la invitación que le he realizado, sino ratifica la postura de asistir. A él le toca encabezar el grito y es bienvenido a Palacio Municipal”.

Ambos niveles de gobierno están en los preparativos para colocar los bandos a partir del 1 de septiembre.

También habrá actividades artísticas y culturales pero todas ellas se anunciarán durante los próximos días.