InicioCapitalAyuntamiento de Puebla y organizaciones establecen mesa de diálogo

Ayuntamiento de Puebla y organizaciones establecen mesa de diálogo

-

El Ayuntamiento de Puebla estableció una mesa de diálogo en la que participaron representantes del Consejo de la Central de Abasto y la Organización Popular de Vendedores Ambulantes, UPVA 28 de Octubre, para establecer acciones que den certidumbre a la actividad comercial de la zona.

En esta reunión fue posible alcanzar acuerdos como resultado de la intervención del Gobierno de la Ciudad y, sobre todo, por la voluntad y disposición de las partes, para lograr un mejor funcionamiento de la Central de Abasto.

En este sentido, se acordó mantener liberados los espacios en la 104 Poniente, en Circuito Interior Oriente y en el predio utilizado como estacionamiento que se localiza en la esquina de estas calles. De esta forma, la UPVA 28 de Octubre se comprometió a reubicarse de manera temporal en calles aledañas.

Asimismo, se les facilitará un espacio fuera del polígono de la Central de Abasto, para la reubicación definitiva de los comerciantes adheridos.

En tanto, el Consejo General de la Central de Abasto, en coordinación con el Ayuntamiento, trabajará en el ordenamiento de las áreas de rodamiento, estacionamiento, espacios verdes y vialidades.

De manera paralela, los participantes se comprometieron a mantener el orden y la paz social al interior e inmediaciones del lugar, anteponiendo el diálogo y la coordinación.

Con estos acuerdos, la vida comercial del centro de abasto se fortalece, así como la tranquilidad de clientes, productores y comerciantes que acuden de manera regular.