InicioSeguridadEn balacera, delincuentes asesinan a un elemento de seguridad

En balacera, delincuentes asesinan a un elemento de seguridad

-

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) confirmó la muerte de Juan Pablo Ramos Morales, uno de sus elementos, mientras que dos uniformados más resultaron heridos de bala durante el enfrentamiento y persecución con asaltantes de vehículos de carga en el municipio de San Miguel Xoxtla, ubicado al pie de la autopista Puebla – México.

También se informó sobre la detención de cuatro hombres que atacaron a policías estatales, tras la persecución de los delincuentes que escapaban en vehículos 4×4.


En el operativo se sumaron elementos de la Guardia Nacional y municipales de la región, todos en conjunto lograron asegurar a los cuatro agresores en acción coordinada.

Policías de varios municipios de la región, ministeriales, estatales y de la Guardia Nacional apoyaron a policías de Xoxtla luego de un asalto a vehículos con mercancías.

Por calles de San Miguel Xoxtla se observaron vehículos particulares y patrullas corriendo a toda velocidad intercambiando disparos, lo que generó nerviosismo en la comunidad.

En tanto, el gobierno de Puebla informó en sus cuentas oficiales que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, desplegó un fuerte operativo en la zona de San Miguel Xoxtla, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Comunicado Oficial:

Con relación al operativo en el municipio de San Miguel Xoxtla llevado a cabo por las tres instancias de gobierno (federal, estatal y municipal), el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informa lo siguiente:

1. El operativo se dio luego del reporte de personas armadas a bordo de vehículos 4×4, lo que resultó en persecución y posterior enfrentamiento.

2. Fueron detenidos, al momento, cuatro civiles relacionados con la agresión a elementos de seguridad, mismos que serán puestos a disposición de la autoridad ministerial.

3. Resultado del enfrentamiento, uno de los elementos estatales perdió la vida al ser herido por impacto de bala y dos más resultaron heridos. La dependencia y el gobierno en su conjunto, envían sus condolencias a compañeras y compañeros de servicio, así como a familiares y amigos.

Además, responderá ante los deudos con sensibilidad y conforme a la ley, no están solos. Asimismo, se encargará de realizar las acciones jurídicas correspondientes para que los responsables reciban castigo y todo el peso de la justicia.

Con el fin de garantizar la seguridad de nuestras comunidades y caminos, la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con el gabinete de seguridad federal y gobiernos municipales, hace labores de contención y patrullaje a lo largo y ancho del territorio poblano.