InicioPolíticaGarrote político por cuentas públicas prevé el PAN

Garrote político por cuentas públicas prevé el PAN

-

El coordinador de la bancada del PAN, Rafael Micalco Méndez  mostró su preocupación por el rezago en la aprobación de cerca de 300 cuentas públicas que datan desde 2017, ya que pueden ser usadas como garrote político en la víspera del proceso electoral.

Es por ello que su partido desde el poder legislativo trae en la agenda la comparecencia de la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava, además para que explique los dos hoyos financieros durante el periodo de Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Si traemos el tema en la agenda, no sólo es ese el tema, se encuentra el de los alcaldes más de 300 cuentas públicas que están igual, y lo que no queremos es adelantarnos, que no sean garrote en medio de negociación para un tema electoral. Estamos valorando llamar a cuentas y primero hablar con diputados para la comparecencia”.

El legislador panista señaló que su objetivo es conocer cuántas se han aprobado, en qué termino se encuentran, y detalles de que hasta el momento desconocen.

PARA TU CONOCIMIENTO: AHORA HALLAN EN LA CONADE POR 19 MILLONES DE PESOS

Y aunque no han tenido denuncias de presiones contra ediles del PAN sí existe zozobra porque pueden ser sujetos de amagos para en el proceso electoral.

 “Están nerviosos de que se les pueda presionar. No hay denuncias porque no inicia el proceso pero hay quejas que no se les han aprobado, lo más lejano es 2017”.