InicioPolíticaSin deuda con las mujeres por no despenalizar el aborto: Congreso de...

Sin deuda con las mujeres por no despenalizar el aborto: Congreso de Puebla  

-

No hay deuda con las mujeres, hay respeto, subrayó el líder del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, ya que en Puebla no se ha podido despenalizar el aborto.

De cara al 28S, dejó en claro que no ha dicho que el tema va a salir, pero tampoco que están en contra, se trata de consensos para avanzar en esta demanda ciudadana.

“No hay deuda al contrario, hay respeto, este Congreso ha sido pionero en leyes para fortalecer la procuración de justicia de las mujeres, en el tema del aborto somos respetuosos, estamos construyendo consensos e iremos legislando, estamos revisándola”.

Eduardo Castillo abundó que no han descuidado la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), siguen avanzando en el dialogo ya que existen posiciones diversas, algunos están a favor, otros en contra y unos más se consideran próvida.

“Estamos trabajando y dialogando todos los días, es un tema que el presidente del congreso no ha dicho que va a salir o que está en contra, hemos sido respetuosos y lo que trató es fortalecer las fuerzas parlamentarias y tengamos la mayoría, alguno están en contra y a favor, otros son próvida”, remató.

MÁS NOTICIAS: LUIS JAVIER CERVANTES LLEGA A LA COMISIÓN DE BÚSQUEDA DE PERSONAS