InicioEstadoLuis Javier Cervantes Gómez llega a la comisión de búsqueda en Puebla

Luis Javier Cervantes Gómez llega a la comisión de búsqueda en Puebla

-

Pese a las críticas de colectivos e instituciones educativas como la Ibero, este 31 de agosto fue designado Luis Javier Cervantes Gómez como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de Puebla.

En conferencia de prensa, Cervantes Gómez reconoció que existe una grave crisis en derecho humanos que desde hace años se dejó crecer por la inacción de las autoridades.

“Respecto a este lamentable e inadmisible flagelo de la desaparición de personas es importante contextualizar y reconocer que vivimos una crisis aguda en materia de derechos humanos, esto no es reciente y naturalmente la inacción  de hace  algunos años la han recrudecido pero nuestra tarea es asumir que enfrentar para tener acceso a la verdad justicia y no repetición”.

MÁS PARA TU INFORMACIÓN: DEBERÍA QUEDAR DESIERTA LA CONVOCATORIA DE BÚSQUEDA DE PERSONAS

El Secretario de Gobernación Javier Aquino pidio un voto de confianza para el nuevo titular, tras enfatizar que el gobierno se encuentra trabajando para mejorar las condiciones del Estado.

El nuevo titular añadió que convocará y trabajará con los colectivos e instituciones porque su ocupación y preocupación es que todos y todas lleguen a sus hogares con vida.

TAMBIÉN TE INTERESA: SIN PERFILES PARA LA COMISIÓN DE BÚSQUEDA