InicioPolíticaPAN propondrá al Ayuntamiento de Puebla que la primera hora de parquímetros...

PAN propondrá al Ayuntamiento de Puebla que la primera hora de parquímetros sea gratis

-

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado Rafael Micalco Méndez se pronunció a favor de la operación de los parquímetros en la ciudad de Puebla, aunque propondrán que la primera hora sea gratuita tal y como inició el sistema.

En entrevista, recalcó que el programa del edil panista Eduardo Rivera no está mal, pero sí la forma en que se está cobrando, de tal manera que esperarán la nueva ley de de ingresos para hacer los cambios necesarios.

“No es que esté mal sino la forma que se está cobrando. A lo mejor hay que hacer ajustes, me refiero hacer la solicitud y hacer la observación que sí traemos. Recordarás que la primera ahora era gratis quizá eso pudiera ser una de las observaciones y lograr un consenso con el ayuntamiento que es importante”.

PARA TÚ INFORMACIÓN: LA SCJN DECLARA INCONSTITUCIONAL EL COBRO DE PARQUIMETROS

El pasado 11 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la forma en que se cobra los parquímetros en la capital de Puebla.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla impugnó el artículo 57, fracción XI, de la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla, para el ejercicio fiscal 2023, donde se establecía el cobro de un derecho por la ocupación de espacios para estacionamiento de vehículos, realizado mediante dispositivos digitales (parquímetros).

La Corte destacó que en el artículo impugnado no se especificaba la temporalidad a la que correspondían las cuotas, lo que implicaba que no existía la base del derecho sobre la cual se determinaría la tarifa a pagar.

Hasta este momento, la SCJN no ha notificado al Ayuntamiento de Puebla ni al Congreso del Estado la resolución, sin embargo la comuna ha dicho que seguirá cobrando hasta conocer el dictamen.