InicioEstadoParamédicos de Cruz Roja Mexicana en San Martín Texmelucan auxilian a mujer...

Paramédicos de Cruz Roja Mexicana en San Martín Texmelucan auxilian a mujer durante labor de parto

-

Los hechos se registraron al interior de un hogar, ubicado en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco.

El estado de salud, tanto de la madre como del recién nacido, se reportan como estables.

De manera exitosa, oportuna y sin contratiempos, Técnicos en Urgencias Médicas adscritos a la Coordinación de Socorros de la Delegación Local de Cruz Roja Mexicana en San Martín Texmelucan brindaron asistencia médica prehospitalaria a una ciudadana, durante un alumbramiento.

Alrededor de las 9:00 horas de este 24 de septiembre, mediante una llamada telefónica al número de emergencias 9-1-1, se tomó conocimiento sobre una solicitud de ayuda al interior de un domicilio ubicado en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, razón por la cual los Paramédicos Alma González, José Luis Alvarado, Rafael Fragoso y Mauricio Espinoza se trasladaron brevemente al sitio, a bordo de la ambulancia PUE-307.

A su llegada se percataron sobre la presencia de una mujer, de 20 años de edad, quien se encontraba en trabajo de parto, motivo por el cual se activó el protocolo correspondiente ante situaciones de esta índole, lo que derivó en el exitoso alumbramiento de un bebé del sexo masculino.

Posteriormente, tanto la madre como el recién nacido, fueron trasladados a un nosocomio de la región para recibir la atención médica correspondiente. Es importante señalar que, gracias a la acción oportuna de los socorristas el estado de salud de ambos pacientes se reporta como estable.

En el estado de Puebla, Cruz Roja Mexicana refrenda el compromiso de ayudar ante situaciones de emergencia que comprometan la integridad o vida de las personas.