InicioPolíticaNo voy por la gubernatura de Puebla, me falta trabajo: Eduardo Castillo

No voy por la gubernatura de Puebla, me falta trabajo: Eduardo Castillo

-

El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López se descartó totalmente para participar por la candidatura al gobierno del estado, tras considerar prudente el anuncio de la emisión de la convocatoria de Morena en los nueves estados donde se renovará el poder ejecutivo.

Y es que el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado dio a conocer que el lunes 18 de septiembre saldrán los lineamientos para la competencia interna, en tanto que el 25 de septiembre se llevará a cabo el registro para las y los interesados.

“No voy a competir, nos hace falta mucho, hay que reconocer nuestros tiempos. No es momento”, dijo el coordinador de la bancada de Morena en el poder legislativo.

A lo que sí llamó es a un proceso de  “reconciliación” entre las y los aspirantes al gobierno de Puebla antes de que formalicen su registro en el proceso interno.

Detalló que ahora no es momento de hablar sobre alguna posible aspiración política-electoral que tenga para este 2024, pero sí llamó a todos los que tienen interés en la candidatura a la gubernatura a cumplir con la convocatoria y si en esta se les pide su renuncia al cargo, que lo hagan.

“La convocatoria en un proceso de orden y legalidad, es prudente que se saque la convocatoria. Hago un llamado de respeto, que se inscriban, dialoguen y concilien.

Al final, sí dijo que es necesario que hagan público su interés de participar por este cargo, mientras tanto, estarán atentos a las convocatorias para los demás puesto de elección popular, no sin antes precisar que son irrenunciables los cargos de diputados y senadores.